martes, 17 de marzo de 2020

ESPAÑOL 3-4


USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
No existen reglas de puntuación totalmente fijas. Los signos de puntuación significan descansos de la mente para seguir con claridad el pensamiento escrito.
EJERCICIO 1
Coloca el punto donde lo requieran las frases siguientes; escribe con mayúscula la palabra que sigue al punto:
  1. Se llenó el bus nadie llegó tarde.
  2. La prueba fue demasiado difícil todos reprobaron.
  3. ¿Qué es la vida? he ahí el problema.
  4. El lago estaba tranquilo caía la noche.
  5. Empezó el eclipse dejamos de cenar.
  6. Llora se siente abatido nadie lo comprende.


EJERCICIO 2

Anota las comas que falten en los siguientes ejemplos:
  1. Andando el tiempo realizaremos nuestros planes.
  2. Me insistió mas no acepté.
  3. Llegué nadie me esperaba.
  4. Hermano presta atención.
  5. Salieron exentos Pedro Juan Antonio Rosa y Luis.
  6. Quien calla otorga.

Ejercicio 3
Escribe lo puntos suspensivos que deban llevar los siguientes ejemplos:
  1. Es increíble se burló de todos.
  2. Las materias del primer semestre son física, matemáticas
  3. Llegué temprano, pero
  4. No lo intentes no tiene caso
  5. Confía en el, aunque
  6. Ve creo que te conviene.
EJERCICIOS 4
  1. Leí: Un error descubierto es una verdad ganada.
  2. Rubén Darío escribió Azul.
  3. Basa su poder en la democracia que pregona
  4. La República es obra de Platón.
  5. Pensamiento de Víctor Hugo: El mal es una falta de ortografía de Dios.
  6. Me hicieron esta advertencia: No debes sostener tu demanda.

PRACTICAR EN LINEA contenidos para aprender -Derecho básico de aprendizaje 4








USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

No existen reglas de puntuación totalmente fijas. Los signos de puntuación significan descansos de la mente para seguir con claridad el pensamiento escrito.
EJERCICIO 1
Coloca el punto donde lo requieran las frases siguientes; escribe con mayúscula la palabra que sigue al punto:
  1. Se llenó el bus nadie llegó tarde.
  2. La prueba fue demasiado difícil todos reprobaron.
  3. ¿Qué es la vida? he ahí el problema.
  4. El lago estaba tranquilo caía la noche.
  5. Empezó el eclipse dejamos de cenar.
  6. Llora se siente abatido nadie lo comprende.


EJERCICIO 2

Anota las comas que falten en los siguientes ejemplos:
  1. Andando el tiempo realizaremos nuestros planes.
  2. Me insistió mas no acepté.
  3. Llegué nadie me esperaba.
  4. Hermano presta atención.
  5. Salieron exentos Pedro Juan Antonio Rosa y Luis.
  6. Quien calla otorga.

Ejercicio 3
Escribe lo puntos suspensivos que deban llevar los siguientes ejemplos:
  1. Es increíble se burló de todos.
  2. Las materias del primer semestre son física, matemáticas
  3. Llegué temprano, pero
  4. No lo intentes no tiene caso
  5. Confía en el, aunque
  6. Ve creo que te conviene.
EJERCICIOS 4
  1. Leí: Un error descubierto es una verdad ganada.
  2. Rubén Darío escribió Azul.
  3. Basa su poder en la democracia que pregona
  4. La República es obra de Platón.
  5. Pensamiento de Víctor Hugo: El mal es una falta de ortografía de Dios.
  6. Me hicieron esta advertencia: No debes sostener tu demanda.

PRACTICAR EN LINEA contenidos para aprender -Derecho básico de aprendizaje 4












No hay comentarios:

Publicar un comentario