LUNES
CASTELLANO
OBJETIVO RECONOCE Y USA CORRECTAMENTE ADVERBIOS
COPIAR EN EL CUADERNO Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES
LOS ADVERBIOS
Son palabras cercanas a los verbos que complementan sus funciones decir, nos muestran, en este caso, las circunstancias en que se realizan una acción .Por ejemplo: Cerca, lejos, mejor, mañana, tarde.
VERBO: nombran acciones que realizan las personas, animales, y objetos ejemplo: reír, cantar, bailar
ACTIVIDAD.
1 completo la historia con estos verbos: presentara, reviso, jugo, esta, cayo, ira.
Ayer, Sebastián ___________al fútbol cuando estaba a punto de meter un gol se ____________se lastimo un tobillo. Lo llevaron al especialista y él le __________el pie: Mañana ___________ al museo, luego ____________un informe de su visita.
2 Lee las siguientes oraciones y encierra los adverbios que hay
Los campesinos de mi país trabajan arduamente.
MI profesora de ética siempre llega temprano.
CIENCIAS NATURALES.
Adaptaciones y ciclos de vida de los seres vivos
OBJETIVO. Identificar la adaptación de los seres vivos para el sostenimiento de la vida en el planeta.
COPIA EN EL CUADERNO.
Adaptación es el proceso por el cual un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.
Factores bióticos: Organismos vivos; animales, las plantas y los microorganismos.
Factores abióticos. Organismos no vivos. La luz solar, el clima, la temperatura, el relieve, la humedad, el aire, el suelo.
Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida. Nacen, crecen se reproducen y mueren. Las etapas por las que atraviesan se llaman CICLO DE VIDA.
EN TU CUADERNO. Observa la gráfica y escribe el ciclo de vida de cualquiera de las imágenes. (Ser humano, planta, animal).
ACTIVIDAD.
Marca las respuestas que tú consideres correctas.
1.- Los seres vivos se encuentran en cualquier parte del planeta tierra.
2.- Los seres vivos se adaptan al medio para asegurar su supervivencia
3.- La vida se encuentra en el medio terrestre y acuático.
4.-Los factores abióticos son los organismos no vivos.
5.- Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida.
6.- Las plantas no cumplen con el ciclo de vida.
MARTES
CASTELLANO
CLASES DE ADVERBIOS
Copiar en el cuaderno
OBJETIVO: identifica las clases de adverbios.
1 Adverbios de tiempo.
Ahora, ayer, anteayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, todavía.
Ejemplo: Él no llegó todavía.
2 Adverbios de lugar.
Aquí, allí, allá, acá, fuera, abajo, delante,
Ejemplo: El vaso está delante de la mesa
3 Adverbios de cantidad.
Algo, nada, apenas, bastante, casi, cuanto, demasiado,
Ejemplo: Fue demasiada comida para mí
4 Adverbios de duda.
Quizás, probablemente, tal vez, acaso, etc.
Ejemplo: Quizás me entendiste mal.
5 Adverbios de afirmación.
Sí, claro, exacto, efectivamente, ciertamente, seguramente,
Ejemplo: Ciertamente cometí un error.
6 Adverbios de negación.
No, nunca, tampoco, jamás, etc.
Ejemplo: Nunca pensé mal de ti;
MIÉRCOLES
EDUCACIÓN FÍSICA
VAMOS A LEER Y REALIZAR LA ACTIVIDAD
La Rapidez
Propósito: Desarrollo de diferentes actividades programadas que involucran el desarrollo físico de nuestro cuerpo.
La Rapidez: La rapidez de reacción es la capacidad que tiene el sistema nervioso de Rember un estímulo y con prontitud por una respuesta motora O sea el tiempo mínimo que demora un sujeto en dar una respuesta ante un estímulo sin sobrecarga.
Actividad:
1. Realiza el siguiente juego: Pega y Corre
• Objetivo: Contribuir al desarrollo de la rapidez de reacción después de un estímulo táctil.
• Tratamiento metodológico: Los jugadores forman un círculo sencillo con las manos tomadas, un niño situado afuera, A la señal del silbato el niño que está afuera camina o corre alrededor del círculo, al tocar alguno de los jugadores se inicia la carrera en sentido opuesto buscando ocupar el lugar vacío.
• Método: juego
• Medio: tizas, silbato
• Regla: Los jugadores no pueden salir sin antes ser tocado por el jugador que esta fuera del círculo.
2. Recuerde: antes de empezar cada ejercicio hacer movilidad articular, y al final del ejercicio un estiramiento. Observa el siguiente video sobre ESQUEMA CORPORAL teniendo en cuenta la información realiza los ejercicios en casa. https://drive.google.com/file/d/1qM6d1rYorUTnzZTIKcVU1w4w1neqMl6C/view?usp=sharing
3. Envía un vídeo o imagen fotográfica realizando los ejercicios propuestos en el ejemplo, anima a tu familia a practicarlos contigo.
4. Recuerda utilizar el uniforme de la institución.
GEOMETRÍA
Vamos a copiar en el cuaderno
Medidas de Tiempo
Para medir periodos de tiempo reducidos, no mayores que un día, la unidad que se utiliza es la hora.
• Un día tiene 24 horas.
• Una hora se divide en 60 minutos.
• Un minuto se divide en 60 segundos.
Para medir periodos de tiempo mayores se utilizan otras unidades:
El día = 24 horas
La semana = 7 días
El mes = varía entre 28 y 31 días
Otra unidad de tiempo es el año:
El año = 12 meses
El año = 365 días (cada 4 años tiene 366 días)
El año también se conforma de 4 trimestres (cada trimestre son 3 meses)
Periodos superiores al año son:
1 lustro son 5 años
1 década son 10 años
1 siglo son 100 años
1 milenio son 1.000 años
ACTIVIDAD:
1. Escribe los meses un año y los días que lo conforman
2. Expresa los siguientes periodos de tiempo en la unidad señalada:
a. dos semanas _____ días.
b. tres horas _____ minutos.
c. 10 minutos= ______ segundos.
d. tres años = ______meses.
e. cinco años =_____ meses
HISTORIA
COPIO EN EL CUADERNO
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer la Historia de Colombia
· El descubrimiento de América fue un gran acontecimiento histórico realizado por Cristóbal Colón.
· Cristóbal Colón era un marinero experimentado, creía que la tierra era redonda y que navegando hacia el oeste sobre el Atlántico llegaría a las Indias.
Primer Viaje:
· Con el apoyo de los reyes católicos Colón salió del Puerto de Palos con tres carabelas. La Niña, La Pinta y la Santa María, el 3 de agosto de 1492
· Después de navegar más de dos meses el 12 de Octubre de 1492 llegó a las islas de Guanahaní, llamada desde entonces por Colón, San Salvador.
Otros Viajes:
· Colón realizó tres viajes más y exploró las costas de América Central y América del Sur.
· Llevó a Europa oro y habitantes de las Antillas, a quienes les llamaron indios creyendo que habían llegado a las Indias.
· Cristóbal colón murió con la creencia de haber encontrado una nueva ruta hacia las Indias. No supo que había descubierto un nuevo continente.
.
COMPRENSIÓN LECTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario